0 artículos$0.00

    No hay productos en el carrito.

    Blog

    ¿Qué es la miel de melipona y por qué es tan buena?

    La miel almibarada de Yucatán proviene de abejas sin aguijón y tiene algunas propiedades increíbles.

    Yucatán, un estado del suroeste de nuestro México , está lleno de tesoros: impresionantes ruinas mayas, haciendas históricas, sumideros sagrados de piedra caliza y cochinita pibil, pero también es el hogar de algunas abejas sin aguijón muy especiales que producen miel de Melipona, un elixir suave y ligeramente amargo apreciado por las comunidades mayas antiguas y contemporáneas.

    La miel de melipona es más acuosa que la miel promedio y menos propensa a la cristalización. Según la Fundación Haciendas del Mundo Maya , tradicionalmente se usa más con fines medicinales que para condimentar alimentos. De hecho, los estudios científicos han demostrado que la miel de abejas sin aguijón (llamada Xunan-Kab en maya)  ofrece más propiedades antioxidantes y reductoras de la inflamación que la miel producida a partir de abejas que pican.

    Pero la miel sedosa tiene un sabor completamente único, con ligeras notas umami y ácidas, razón por la cual ha llamado la atención de los chefs internacionales, sin mencionar a los usuarios de Internet obsesionados con el bienestar y los grandes beneficios para la salud.

    Compra tu miel aquí, ofrecemos envíos a todo el país. Garantizamos la calidad de nuestros productos.

    Come sano, come artesanal … Naturart

    ×